lunes 24 de junio de 2024

VIDEO: Manejaba borracho por La Plata, intentó evitar un control y chocó contra otro auto

El hecho ocurrió esta madrugada en el operativo que realiza el Municipio todos los fines de semana en Plaza Malvinas, sobre calle 53 y 19.

--:--

Un automovilista que circulaba en un Citröen por calle 19, en sentido de 50 a 53, fue demorado luego de provocar un accidente tras intentar evitar un control de tránsito. De acuerdo a voceros de la Comuna, el hecho se dio esta madrugada, luego de que el conductor se percatara de que pocos metros había montado un operativo. Frente a esto, frenó su vehículo en medio de la calle, dio marcha atrás y provocó un choque contra un rodado que venía detrás.

De inmediato, efectivos de la Policía Motorizada intervinieron y custodiaron el auto hasta que agentes municipales se acercaron y le realizaron el control de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 2.00 Mg/l. de alcohol en sangre.

Lee además


Casualmente, otro caso similar ocurrió con un motociclista que circulaba por calle 53 y que, al ver el operativo, se subió a la rambla con intenciones de escaparse, aunque la Policía lo alcanzó. Luego de practicarle el correspondiente test de alcoholemia, se detectó que superaba el límite permitido de alcohol en sangre.

Frente a esta situación, los vehículos fueron secuestrados y los conductores tendrán que regularizar su situación en el Juzgado de Faltas de La Plata.

SEGURIDAD VIAL

Durante los operativos de control que encabeza Control Ciudadano, la Dirección de Tránsito y agentes de la GUP y Policía Motorizada, se secuestraron un total de 12 autos y siete motos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los vehículos fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad municipal hasta que sus propietarios regularicen su situación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar