viernes 12 de julio de 2024

Preocupación en el Cementerio de La Plata por el vandalismo y el robo de placas de bronce

En las últimas horas la denuncia de un vecino que notó el daño en un nicho reavivó un problema sin solución pese a la colocación de cámaras de seguridad.

--:--

Una seguidilla de hechos vendálicos causaron indignación en los vecinos que regularmente concurren al Cementerio de La Plata. En las últimas horas trascendió la denuncia del robo de placas que luego son vendidas por el valor que tiene el bronce.

Sin embargo en otras oportunidades se trata de ataque sin otro objetivo que el de causar daño. Así lo hizo saber un vecino que fue a visitar el nicho donde está su su hijo fallecido y se encontró con el desagradable cuadro del sepulcro con la placa que había sido removida. “Quisieron arrancar el mármol y lo hicieron nada más que para hacer un daño, un acto de vandalismo, porque no lo robaron, ya que no tiene mucho valor. No es bronce, que sí lo podrían vender”, dijo el hombre.

Lee además

El bronce y el hierro se cotizan a precios elevados en el mercado de metales, pero en este caso, según señaló el vecino que efectuó la denuncia citada por el diario El Día, se trató de la característica placa de mármol que sella los nichos y que mide no más de 50 por 50 centímetros. “No creo que cueste mucho, y además la dejaron tirada. Fue solamente por hacer daño”, dijo.

“Me dijeron que esto ´pasa siempre´” contó el vecino respecto a la respuesta que recibió en el lugar cuando elevó la queja.

El ataque a los nichos se suma a otros que venía informando 0221.com.ar. El Oratorio Santo Cristo del Cementerio de La Plata es otro de los que ha sufrido reiterados hechos de inseguridad. A pesar de la instalación de cámaras de seguridad y cambios en el personal de vigilancia, los robos no se detienen y desde la administración no encuentran respuestas para terminar con ellos.

"El Oratorio viene sufriendo robos progresivos de sus chapas de cobre desde noviembre del año pasado", había indicado en su momento el capellán Pablo Matella. En ese sentido, indicó que tras este hecho, "la dirección del Cementerio decidió cambiar a la mitad del personal de vigilancia, puesto que estos robos solo pueden realizarse desde dentro

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar