sábado 22 de junio de 2024

La Municipalidad le puso fecha a la inauguración del Parque Jurásico de la Repu

Las autoridades locales trabajan a contrarreloj en la construcción de la nueva propuesta que podrán disfrutar tanto grandes como chicos en el predio de Gonnet.

--:--

El anunciado Dino Parque que la Municipalidad construye en la República de los Niños ya captó la atención tanto de chicos como de grandes, que esperan con ansias que la nueva atracción del predio de Gonnet abra sus puertas cuanto antes. Aunque las obras recién comienzan, en la Comuna son optimistas y ya tienen una fecha prevista para la gran apertura: el mes de abril.

"Lo que estamos generando con la cultura es descentralizarla y desestructurarla porque muchas veces las actividades se generaban únicamente en el casco urbano de La Plata, que es donde están casi todos los espacios culturales que los vecinos visitan asiduamente, como el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde ya tenemos muestras permanentes", destacó al respecto el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado.

Lee además

En diálogo con InfoBlancoSobreNegro, el funcionario local sostuvo que existe una "decisión política" de llevar la cultura a los barrios. "Siempre decimos que la cultura educa y más en estos tiempos difíciles", explicó al respecto y añadió que por ello se buscan acercar actividades como espacios creativos para que los chicos aprendan a dibujar y pintar, bandas musicales y proyecciones de cine gratuitas, entre muchas otras propuestas.

En ese marco, sin lugar a dudas, la Repu es uno de los atractivos culturales más importantes de la ciudad y en los próximos meses podría sumar una nueva atracción. El Parque Jurásico anunciado por las autoridades comunales ya llamó la atención y, según anunció Ferrer Picado a aquel medio, la apertura está más cerca de lo que se espera: "Para el mes de abril se estaría inaugurado el Dino Parque", sostuvo al respecto.

"La República volvió a tener un gobierno juvenil, además del tren, el barco, el museo con fotos históricas, el museo del muñeco, los edificios públicos para que los chicos aprendan jugando y una plaza de la energía", indicó el Secretario de Cultura local y agregó, en ese mismo sentido, que se ha logrado que muchos chicos de distintos barrios platenses visiten el predio para disfrutarlo de manera libre y gratuita.

¿CÓMO SERÁ EL DINO PARQUE?

Cascadas, un lago, un puente, un campamento paleontológico y dinosaurios a escala son solo algunos de los atractivos que tendrá el Dino Parque que ya se comenzó a construir en la República de los Niños. El recorrido por el nuevo espacio temático incluirá seis postas principales que permitirán conocer los hábitats en los que vivieron hace 150 millones de años los megaterios, los giptodontes, los pterodaustros, los gasparinis saurus, los dientes de sable y los gigantosaurus. Todos los ejemplares serán reconstruidos a escala por artistas argentinos que trabajaron en el armado de Tierra de Dinos en Tecnópolis, con el asesoramiento de especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según el mapa del proyecto al que accedió 0221.com.ar en exclusiva, el circuito comenzará con el ingreso a una carpa de excavaciones donde los chicos podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir restos fósiles, como introducción al paseo. Luego, el recorrido los llevará hasta un espacio de proyección de hologramas donde se contará la historia de los dinosaurios recreados en el parque.

El primer hábitat será el de los megaterios, el diente de sable y el gliptodonte, para pasar luego al lago artificial que incluirá un puente de madera y varias cascadas. En la zona del lago estarán el plesiosaurios y el pterodaustro. En las últimas postas estarán los hábitats de los gasparinis saurus y del gigantosaurus. A lo largo del circuito habrá dos lugares especialmente pensados para las fotos familiares y grupales de los contingentes que visiten el parque. 

El paseo se completará con un pequeño laboratorio, donde los chicos podrán ver huevos y dinosaurios bebés; una tienda de recuerdos y el Dino Bar, donde habrá comidas rápidas y la clásica "cajita feliz relacionada con la temática jurásica. 

Todo el recorrido contará con rampas y accesos para personas con discapacidad, como así también habrá días y horarios exclusivos para quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA). 

El parque abrirá todos los días del año. El valor de la entrada aún no está definido pero, según explicaron fuentes del emprendimiento privado a este medio, "estará dentro de los parámetros de los otros juegos" que forman parte de la República y habrá paquetes promocionales para familias y que incluirán también la comida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar