domingo 23 de junio de 2024

¿Cómo viajar hacia la Costa en Carnaval evitando los embotellamientos de la Ruta 2?

Aunque la Autovía 2 es la más corta y segura, la cantidad de autos que circulan suelen convertirla en un embudo. ¿Cuáles son las mejores opciones alternativas?

--:--

El destino de la Costa Atlántica es uno de los favoritos para los platenses y los vecinos de distintas ciudades, por lo que las rutas que conducen hacia allí suelen estar marcadas por los embotellamientos cuando hay un fin de semana largo como el de Carnaval. Por eso antes de iniciar el viaje los conductores suelen intentar determinar cuál es el camino que menos obstáculos interponga para llegar a destino.

En principio, lo que hay que tener en cuenta es que más allá de la seguridad que brindan los carriles separados de la Ruta 2, el caos de tránsito suele producirse debido a la gran cantidad de vehículos –particulares y micros– que la convierten en un embudo.

Lee además

Esa Autovía es la más directa (415 kilómetros de Baires a Mar del Plata) y por tanto la más utilizada, pero puede ser insufrible recorrerla en plena temporada.

LAS ATERNATIVAS

Uno de los caminos alternativos para evitar el caos de tránsito para quienes es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros.

Otra posibilidad es tomar la Ruta 29 en Brandsen para luego empalmar con la 226, para llegar a Mar del Plata transitando 477 kilómetros.

Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, especialmente cuando por distintos motivos la Ruta 2 se traba hasta el punto de obligar a los automovilistas a detenerse o marchar a paso de hombre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar