domingo 21 de julio de 2024

Gimnasia se impuso a Instituto y logró el primer triunfo del campeonato

Con goles de Contín y Ramírez en el inicio de ambos tiempos, los dirigidos por Chirola Romero lograron sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

--:--

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2 a 0 a Instituto de Córdoba y así logró el primer triunfo en la Liga Profesional después de un arranque errático. Los dirigidos por Sebastián "Chirola" Romero se mostraron consistentes, lograron marcar en el arranque de ambos tiempos y sostuvieron la diferencia sin demasiados sobresaltos ante uno de los equipos recientemente ascendidos.

El Lobo se hizo fuerte de entrada, cuando a los 5 minutos de juego el tanque Nicolás Contín aprovechó un error de la defensa visitante que le entregó el baló. Con destreza, el delantero eludió al arquero y definió con el arco libre pero poco ángulo para empezar a llevar tranquilidad al equipo.

Lee además

Pero la tranquilidad definitiva llegó en el arranque del segundo tiempo, a los 10 minutos, cuando después de una buena jugada colectiva. Eric Ramírez empujó al gol en el área chica una buena jugada que había iniciado él previamente junto a Alan Sosa, luego de una buena maniobra del juvenil y de un centro desde la derecha enviado por Guillermo Enrique.

En el medio el trámite fue parejo e Instituto tuvo algunas chances, pero la victoria del local no pareció correr riesgos nunca. El Lobo logró así sumar de a tres por primera vez en la cuarta fecha del torneo para salir del fondo y empezar a encarar con mayor tranquilidad lo que viene.

Gimnasia salió a jugar ante Instituto de Córdoba ante una muy buena concurrencia en su estadio de 60 y 118 y la novedad en el equipo de Chirola Romero fue el ingreso como titular de Contín, el generador de la primera gran emoción tras el grueso error del zaguero Alarcón. Poco después el propio Contín cabeceó a la carrera un centro de Ramírez desde la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de los cordobeses.

En ese tramo Gimnasia se mostró superior a su rival y en eso mucho tuvo que ver la actitud de sus hombres para acelerar y buscar rápidamente el camino más corto hacia el arco visitante. Pero el trámite del cotejo decayó luego de cumplirse la media hora; Gimnasia estaba cómodo con la ventaja conseguida e Instituto mostraba falta de inventiva en su línea de ataque.

A los 8 minutos del complemento los cordobeses tuvieron su mejor llegada. Watson cabeceó por arriba del travesaño tras recibir un centro de Martínez. Pero dos minutos después, Alan Sosa hizo una jugada bárbara y armó la previa de un gran gol, el que anotó Eric Ramírez tras recibir el preciso centro de Guillermo Enrique. 

A los 18 minutos el cambio de Tarragona por Contín cosechó aplausos de ida y de vuelta, por el que entraba y también por el que salía del campo. Leandro Mamut reemplazó a Antonio Napolitano y nada puso en peligro el dominio estratégico de Gimnasia, que incluso pudo haber estirado la diferencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar