jueves 13 de junio de 2024

Se dieron a conocer los precios de las entradas para el Bon Odori en La Plata

Está todo listo para la realización del tradicional festejo japonés en Colonia Urquiza, tras un parate de dos años.

--:--

Como había contado 0221.com.ar, el Bon Odori volverá a realizarse en La Plata después de un parate de dos años, el próximo sábado 25 de febrero. Los organizadores confirmaron ahora que la entrada costará $1.500.

El tradicional festejo japonés se desarrollará desde las 17 en el predio de la Escuela Japonesa de nuestra ciudad, en 186 y 482, Colonia Urquiza. La edición de 2023 será la XXII y tendrá un significado especial porque marcará el reencuentro con el público después de haber estado con las persianas bajas durante 2021 y 2022, por la pandemia.

Lee además

Ya quedaron atrás el coronavirus y la clausura de enero de 2020 por una intoxicación que afectó a varias personas que consumieron comida en mal estado de uno de los puestos de la fiesta. Ahora está todo listo para una nueva convocatoria y en las últimas horas los organizadores detallaron el valor de las entradas: la entrada general costará $1.500; el estacionamiento frente al predio $1.000; y los menores de 10 años, mayores de 70 años y las personas con certificado de discapacidad no pagarán.

Edición tras edición, el Bon Odori es cada vez más concurrido -llegaron a presenciarlo alrededor de 20 mil personas en una jornada- y eso despertó el interés de los canales de televisión de Tokyo. "Hace algunos años atrás vino un canal japonés porque no podían entender cómo se reunían en un campo miles de personas. Vinieron a hacer notas y hasta regalaron viajes a Japón. Llegaron a decir -y por eso nos enorgullecemos también- que fuera de Japón es el festival más grande", le dijo semanas atrás a este portal la Profesora, Licenciada en Historia y estudiosa de la colectividad japonesa en La Plata, Irene Isabel Cafiero.

En la celebración todos se involucran en una jornada llena de música, luces y mucho color en un enorme predio de dos hectáreas que congrega las más variadas muestras de la cultura oriental. El evento fue declarado de interés provincial y municipal hace más de una década y engloba año tras año una mística que para muchos es indescifrable.

Bon Odori en Colonia Urquiza (Foto: AGLP).

La cita está hecha para el sábado 25 de febrero y como es costumbre, ya está todo calculado, sin ningún detalle librado al azar. El festejo comenzará a las 17 y se informó que en caso de lluvia se postergará automáticamente para el domingo 26. Para más información, la página web es bon-odori.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar