sábado 22 de junio de 2024

Una nena tiene fiebre desde hace cuatro meses y nadie sabe explicar por qué

Tiene cuatro años y desde octubre del año pasado arrancó con los síntomas sin que los médicos puedan acertar un diagnóstico.

--:--

Una nena de 4 años comenzó a tener fiebre en octubre de 2022 y desde entonces fueron varios médicos los que la atendieron sin que ninguno lograra dar con su diagnóstico. Aquellos primeros síntomas se agravaron con desmayos, pérdida de conciencia y dolor en las rodillas.

Su familia está desesperada y en los últimos días viajó desde Corrientes hacia Buenos Aires en busca de alguna solución.

“Había momentos en que no nos reconocía por la fiebre. Orinaba sangre. Episodios rarísimos”, relató Verónica Rivero, la mamá de la nena, en diálogo con TN. El calvario que sufre todos los días parece no tener fin y este viernes fue atendida por primera vez en el Hospital Garrahan.

 

Cuando la niña comenzó con las dolencias, el primer doctor que la atendió no fue claro a la hora de decir lo que tenía: “A mi no me cerraba lo que me decía él, entonces recurrí a otro médico”. Sin embargo, el segundo doctor tampoco fue del todo convincente y la familia decidió ir en busca de un tercero, quien finalmente les recomendó que viajen a Buenos Aires para poder tratarla.

“Solo por la noche tiene fiebre, durante el día está decaída y con dolores de cabeza. Pero fiebre solo a la noche. Nunca dieron con un diagnóstico puntual. Algunos dicen que tiene Lupus”, aseguró la mamá.

Las molestias son tan persistentes que muchas veces le recomiendan medicamentos que, por su edad, no puede consumir. Hoy en día está tomando más de cinco tipos de remedios para calmar las dolencias.

“Ella no entiende nada, llora mucho y pide que le deje de doler la cabeza. Se queja de los dolores, y en los momentos febriles pierde el conocimiento. Hay veces que no sabía que era su mamá y lloraba y me decía que quería estar con su mamá”, explicó Verónica.

La madre de Isabella y su marido tuvieron que dejar sus trabajos (ella tiene un consultorio de masoterapia y él trabaja como delivery) para venir a Buenos Aires. Mientras estaban en Corrientes, también juntaron dinero haciendo sorteos y vendiendo comida para poder solventar los gastos en la ciudad. Sin embargo, los últimos estudios de alta complejidad que le hicieron a la pequeña salieron entre 50 y 100 mil pesos. Pero no solo eso, sino que tienen que quedarse como mínimo un mes, según lo que les dijo el pediatra.

Es por eso que necesitan ayuda para poder resistir todo el tiempo que se queden. “Está perdiendo toda su infancia, hace 4 meses que lo único que hace es ir al médico y no va ni a cumpleaños”, se lamentó Verónica.

PARA AYUDAR

Instagram: @veronicagabrielarivero

Alias de Mercado Pago: Veronica1192

CBU: 0000003100066515950755

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar