martes 25 de junio de 2024

Quinteros salen a la calle y marcharán por la Emergencia Productiva en La Plata

Este miércoles los productores de alimentos de la región se movilizarán en el centro platense en el marco de la difícil situación que atraviesan por la sequía.

--:--

Este miércoles, los quinteros de la región marcharán en La Plata en reclamo por la Emergencia Productiva. En medio de la difícil situación que atraviesan por la sequía, los productores de alimentos se movilizarán en el centro platense en el marco de una jornada nacional de lucha.

En ese sentido, la Asociación de Medianeros y Afines (ASOMA) convocó a participar de la actividad y precisó que la marcha comenzará a las 9 en Plaza Paso, desde donde se caminará hasta 7 y 50 para visibilizar sus pedidos.

Lee además

Según indicaron, exigen un subsidio de emergencia por seis meses, reclaman la entrega de tierras fiscales y mal habidas y pretenden que el Estado compre su producción y se les entreguen insumos y proyectos productivos, créditos accesibles y el acceso a una tarifa diferencial de luz.

Por último, los productores remarcaron que la sequía generó enormes pérdidas y los dejó sin provisiones. Además, manifestaron su preocupación porque tampoco pudieron reunir los fondos económicos necesarios para afrontar la temporada de invierno que se avecina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar