Una joven publicó un controvertido video y generó un fuerte revuelo en TikTok, donde confesó que está "enamorada" de uno de los rugbiers condenados por el salvaje crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. El caso cautivó la atención pública y los homicidas fueron condenados socialmente en todo el país, pero aún no faltaron desde el inicio algunas voces que se pronunciaron en su favor.
"Estoy enamorada de un rugbier. Perdón gente, necesito descargarme con alguien y que me den sus opiniones. Estoy enamorada de Blas Cinalli, pero mucho. Al punto de que sueño con ese chabón. Muy obsesionada con él. Sé que no me puedo enamorar de un asesino, que está preso, pero lo amo. No me juzguen", sostuvo ahora frente a la cámara Jimena Sartori, una joven oriunda de Vicente López que se confesó en las redes sociales y generó una encendida polémica.
Las palabras de Sartori causaron sorpresa en los miles de usuarios que se cruzaron con su video en TikTok y no tardaron en repudiar sus dichos, al punto de la joven se vio obligada a volver privada su cuenta.
Cinalli es uno de los tres jóvenes que recibieron una pena de 15 de años de prisión por su "participación secundaria" en el crimen de Báez Sosa. A pesar de la condena pública, Jimena sostuvo que no pudo evitar identificarse con el joven y empatizar con él: "Vi todo lo que pasó en el juicio y me puse muy mal. Son chicos de mi edad, me pongo en el lugar de ellos".
En diálogo con TN.com.ar, la joven reveló que su familia no apoya su accionar e incluso se peleó con ellos. "Están enojados conmigo, pero yo soy grande, mayor de edad, y puedo tomar mis propias decisiones. Lo que yo haga depende de mí, mi familia no tiene nada que ver. A ellos no les gusta para nada lo que estoy haciendo", remarcó.
"Lo hice para que la gente opine: si estaba mal o no que sueñe con este chico que me gusta. La mayoría me dijo que sí. Pero no es mi culpa sentir atracción por él. Para muchos, para la sociedad, está mal que un preso rehaga su vida amorosa. No sé. Además, quiero aclarar que no apoyo lo que hicieron; solo dije que me gustaba mucho Blas", cerró al respecto de las imágenes que se viralizaron.