lunes 15 de julio de 2024

Investigan al menos otros cuatro casos de abuso en la panadería La Ideal

El dueño del local fue acusado y detenido por presuntos abusos. Tras la denuncia de una empleada, otras víctimas también sumaron sus testimonios.

--:--

La investigación sobre el caso de abuso sexual en la panadería La Ideal de La Plata sigue su curso y poco a poco comienzan a conocerse más detalles de lo sucedido. En ese marco, en las últimas horas se supo que, además de la joven que se animó a radicar una denuncia, otras empleadas del lugar también habrían sido víctimas de ataques similares a manos del dueño del reconocido negocio. 

Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que al menos otras cuatro mujeres habrían sido víctimas del acusado, de acuerdo con los testimonios recabados en la panadería. Hasta el momento se sabe que dos chicas intentaron defenderse de los ataques y una hasta llegó a rasguñarlo, por lo que fue suspendida y perdió parte de su sueldo.

Lee además

Las fuentes consultadas por este medio revelaron que el modus operandi se repetía una y otra vez, sometiéndolas y amenazándolas "porque ellas necesitaban el trabajo". Así, además de tocarlas, el hombre les habría pedido en reiteradas ocasiones a través de WhatsApp que le enviaran fotos suyas sin ropa.

"Trabajé en ese lugar durante 3 o 4 años. Me mandaba mensajes, me pedía fotos desnuda y, una de las tantas veces, me encerró en el baño y me metió la mano en mi vagina", relató una de las víctimas en diálogo con medios locales y agregó: "Nos encerraba en el baño que estábamos limpiando y nos acosaba e intentaba besarnos, meternos la mano en el corpiño, en el pantalón, nos apretaba".

Cabe recordar que en las últimas horas y por orden de la fiscal Betina Lacki, efectivos policiales detuvieron al dueño de la panadería ubicada en 3 y 64 a raíz de la denuncia radicada en la UFI N° 2 de La Plata en 2022, que da cuenta de hechos ocurridos entre el año 2017 y 2019. Sin embargo la aparición de nuevos testimonios, complicaron aún más la situación del acusado y es que las autoridades creen estar en presencia de un "depredador sexual".

El hombre, vale destacar, ya se encuentra a disposición de la Justicia y en las próximas horas deberá ser indagado por la fiscal mientras avanza la investigación en su contra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar