La causa penal por “abuso sexual con acceso carnal” abierta tras la denuncia de la influencer Florencia Moyano contra el actor Juan Marino, ambos participantes del reality televisivo “El Hotel de los Famosos” que se emite por Canal 13, llegará a la ciudad de La Plata ya que el juez de Garantías Martín Rizzo (titular del juzgado 8 de Cañuelas que pertenece al Departamento Judicial de La Plata) se excusó de intervenir en el caso porque conoce personalmente al denunciado con quien tuvo frecuencia de trato y por ese motivo pidió apartarse del caso, confirmaron fuentes del caso.
Ante este panorama el planteo del magistrado deberá ser resuelto en la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata desde donde se deberá analizar la resolución del juez Rizzo y, en caso de confirmarla, se deberá designar otro magistrado garante que intervenga en la cusa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas a cargo de la fiscal Norma Pippo.
La joven actriz ya ratificó la denuncia en sede judicial donde se detallan seis casos de abuso, dos con acceso carnal, pero esta excusación del juez abre una paréntesis en la investigación hasta tanto el tribunal superior con sede en calle 8 entre 56 y 57 defina quien quedará en el control del proceso penal.
El programa televisivo se desarrolla en un hotel ubicado en la localidad de Cañuelas ubicada a 84 kilómetros de la capital bonaerense desde donde se llega por las rutas provinciales 215 y 6 luego de una hora y media de viaje.
Roberto Castillo, letrado que asiste a la denunciante, habló con los medios de prensa que montaron guardia en la puerta de la fiscalía en Cañuelas: “Traté de trasladar la denuncia, que consta de seis hechos, ya que la fiscal no ve el programa”. Además, el letrado disparó contra la empresa Boxfish, la productora del programa: “Ellos tenían el deber de cuidar a todos. Encima, de manera tendenciosa, empiezan a hacer emisiones donde se los ve abrazados. Si bien había un histeriqueo, ella le dejó en claro que no quería tener relaciones sexuales”.

Castillo hizo énfasis en que su asistida dejó en claro en la fiscalía que es muy pudorosa y que jamás hubiese tenido relaciones sexuales en el reality, ya que tiene mucho respeto hacia el público y su familia.
Sobre la denuncia por abuso sexual, el letrado amplió: “Los hechos que nosotros encuadramos son seis, pero eso no implica que la fiscal pueda agregar otros hechos, porque ella vivió varias semanas en convivencia con una persona que comenzó con un tocamiento de partes íntimas, que ella reprochaba y él reaccionaba de manera hostil, humillándola. El daño comenzaba cuando él ultrajaba su integridad sexual y después se trasladaba a daño psicológico. Él le decía ‘sos una frígida, tenés miedo que tus papás te vean’”.
Estos abusos, según el abogado, aumentaron de forma progresiva hasta que se produjeron los episodios de abusos sexual con acceso carnal que tuvieron lugar “uno en el baño y otro en la habitación”.