domingo 14 de julio de 2024

"Estamos hartos": bancarios se reúnen para evaluar medidas de fuerza para exigir aumentos

"Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores, el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día", dijeron.

--:--

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, se reunirá este martes para evaluar medidas de fuerza "en defensa del salario" y en rechazo a la "postura provocadora de las cámaras empresariales", mientras negocian la paritaria. En un comunicado de prensa con el título "Queremos respuestas, estamos hartos", el gremio advirtió que está pensando en un paro.

"Ante la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden", dice el comunicado.

Lee además

La reunión convocada para este martes es "a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero". "Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día", informó la AB.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que "para este sindicato el salario no es ganancia". "Con respecto al impuesto a las Ganancias, -añadieron- partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".

Y propusieron que "como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar