El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, mantuvieron un encuentro "positivo y franco" este fin de semana en la residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales.
El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, mantuvieron un encuentro "positivo y franco" este fin de semana en la residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales.
"Fue un encuentro positivo acordado entre los dos. Hablaron francamente y los dos quedaron conformes", confirmaron a la agencia Télam fuentes cercanas al titular de la cartera de Interior, que fueron ratificadas por voceros de la Presidencia.

Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
Javier Milei y Donald Trump lo anunciaron este jueves. Dicen, busca fortalecer la relación económica bilateral, fomentar la apertura de mercados y cooperación.
En el encuentro, que ocurrió el sábado pero trascendió recién el domingo por la noche, Fernández y De Pedro "acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente".
La cita se produjo unos días antes de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, que fue convocada por el Presidente -y titular del PJ- para el próximo jueves en la sede del Partido Justicialista. Y se da después de una creciente tensión entre el jefe de Estado y uno de sus principales funcionarios.
Esas diferencias no pasan desapercibidas en la interna del oficialismo, por lo que la lectura que se dio es que sirvió para limar asperezas y lograr una tregua política. Versiones que circularon después indican que Fernández y De Pedro se dijeron las cosas de frente, lo que generó un clima tenso en la charla, ya que hubo reproches y cuestionamientos de ambas partes.
Hay quienes sostienen que el vínculo está desgastado y seguirá atravesado por la desconfianza, aunque el acuerdo de no agresión le sirve a ambos para no quedar enfrascados en una interna que perjudica al gobierno nacional y al frente político.