viernes 21 de junio de 2024

Docentes y estatales bonaerenses aguardan por una nueva convocatoria de Provincia

Desde ATE enviaron una carta para solicitarle al Ministro de Trabajo que retomen cuanto antes las negociaciones salariales para no perder ante la inflación.

--:--

Los gremios que representan a los docentes bonaerenses y los de estatales enrolados en la Ley 10.430 aguardan por una convocatoria de parte del Gobierno provincial para continuar negociando en paritarias los primeros aumentos del 2023.

La gestión de Axel Kicillof ya recibió a estos sectores a fines de enero para escuchar las pretensiones de los gremios. En esos encuentros, en lo que respecta a lo salarial, surgieron pedidos vinculados a seguros por inflación como "paritarias cortas" y "cláusula de monitoreo".

Lee además

Tras esas reuniones, el Gobierno bonaerense se comprometió a avanzar con nuevos llamados. La semana pasada ante la falta de convocatoria en el marco de la Ley 10.430. En este contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense para que se retomen cuanto antes las negociaciones salariales.

Por su parte, los gremios docentes especulan con que la Provincia pueda pautar una reunión luego de la paritaria nacional docente que tuvo lugar el jueves pasado.

Hasta el momento, tanto las partes aseguraron que todavía no hay fecha para una nueva convocatoria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar