lunes 10 de junio de 2024

Confirman que Manzur se vuelve a Tucumán y Agustín Rossi asume como jefe de Gabinete

El gobierno emitió un comunicado donde confirmó el movimiento. El titular de la AFI remplazará al gobernador tucumano que regresa a su provincia para la campaña

--:--

El Gobierno confirmó este lines que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reemplazará como jefe de Gabinete a Juan Manzur, quien renunciará al cargo "para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación" de Tucumán.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández tomará juramento el miércoles próximo a Rossi como ministro coordinador, en un acto previsto a las 16.30.

Lee además


En un comunicado, Presidencia señaló que Fernández y Manzur "acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación". Manzur acompañará a Jaldo como candidato a vicegobernador.

Así, el funcionario "deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias", se indicó.

"El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", puntualiza el comunicado. Y agrega que "a partir del 15 de febrero, el Presidente designará como jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi".

"Rossi -destaca- es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la AFI".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar