sábado 08 de junio de 2024

Piden que Milagro Sala sea trasladada a La Plata para atenderse en el Hospital Italiano

Su médico personal reclamó que la Justicia avale su traslado, tras un nuevo estudio que reveló el estado de salud de la dirigente.

--:--

Una junta médica conformada por profesionales del Poder Judicial de Jujuy visitó el último miércoles a la dirigente social Milagro Sala, que está detenida con prisión domiciliaria en esa provincia, para evaluar su estado de salud y un posible traslado a un centro de alta complejidad. Tras los estudios, su médico pidió que las autoridades judiciales habiliten su internación en el Hospital Italiano de La Plata, debido al complejo cuadro que atraviesa.

"Su traslado al Hospital de La Plata es necesario y urgente. El juez debe autorizarlo, el gobernador instrumentarlo", escribió en Twitter Jorge Rachid, el profesional que la atiende, tras la evaluación médica de la líder de la organización social Tupac Amaru que había sido ordenada por el juez de Ejecución Penal provincial, Emilio Carlos Cattan. El estudio estuvo a cargo de médicos y psicólogos.

Lee además

El profesional, que asiste a la dirigente social desde hace unos 7 años y también estuvo presente durante la evaluación, volvió a considerar que Sala debe ser trasladada de manera "urgente" a Buenos Aires para "resolver tres temas médicos". En el mismo sentido, manifestó que sus colegas "aceptaron que Milagro requiere ese traslado, porque parte del tratamiento que estamos proponiendo no se realiza en Jujuy", al tiempo que auguró que ello se plasme en el informe final.

Rachid manifestó además que planteó, de acuerdo a su criterio, "cuál era la metodología para resolver definitivamente el problema, que es algo que no se realiza en Jujuy" y "que sí se realiza en un centro de alta complejidad y con un servicio de cirugía vascular periférica de alta experiencia". Sobre ese punto propuso que el tratamiento requerido se puede llevar adelante en el Hospital Italiano de La Plata o la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, precisó que Sala "tiene una obstrucción venosa profunda total en el miembro inferior izquierdo, o sea que el sistema venoso profundo del miembro inferior izquierdo está totalmente obstruido por una trombosis". "En segundo término, se puede desprender de esa trombosis lo que nosotros llamamos habitualmente una embolia, que puede migrar a otras partes del organismo", cerró el médico.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar