jueves 20 de junio de 2024

Sol, pocas nubes y una máxima de 36°C: así cierra la semana en La Plata

El calor sigue sin dar tregua en la región y para este viernes se esperan altísimas temperaturas en toda la región. El pronóstico para el fin de semana.

--:--

Las altas temperaturas mantienen en alerta a los expertos y tienen a maltraer a los vecinos que buscan alternativas para sortear el intenso calor que se registra en la región. En ese marco, este viernes tendrán una difícil tarea y es que los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada agobiante y con una máxima en torno a los 36°C.

La mañana del último día de la semana comenzó templada y con unos 21°C, pero la temperatura irá en aumento rápidamente y pasado el mediodía se esperan picos de mucho calor en toda la ciudad.

De acuerdo con los especialistas, la jornada transcurrirá apenas algo nublada y con vientos soplando desde el norte a velocidades de entre 13 y 22 km/h, aunque no se descarta la posibilidad de que también haya alguna ráfaga ocasional de entre 51 y 59 km/h.

Así las cosas, el calor de este viernes será la antesala de un fin de semana muy similar, con máximas verdaderamente altas y una creciente inestabilidad.

Los meteorólogos argentinos prevén un sábado de entre 25 y 35°C y con un cielo mayormente nublado, aunque sin chances de lluvias. Para el domingo, por su parte, se espera una temperatura oscilando entre 25 y 33°C y la posibilidad de algunos chaparrones aislados durante las últimas horas de la jornada. Pese a las lluvias, la temperatura no descendería en la ciudad sino hasta el próximo martes y es que recién entonces la máxima caería por debajo los 30°C en La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar