ver más

Ya está en La Plata la joven que perdió la pierna tras un alud en Bariloche

Lucila Collado sufrió el accidente el 21 de enero pasado y estuvo internada en Bariloche hasta este viernes, cuando finalmente fue trasladada.

Lucila Collado, la platense que perdió la pierna tras quedar atrapada en un alud en Bariloche, ya regresó a La Plata en un vuelo sanitario y seguirá con su recuperación en el Hospital Español de la ciudad. El traslado se realizó en un vuelo sanitario de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El avión despegó de Río Negro y previo a llegar a la ciudad, hizo una parada técnica en Neuquén para recargar combustible y luego siguió viaje hacia La Plata

Tal como informó 0221.com.ar, el terrible accidente ocurrió a mediados de enero, cuando la joven y su pareja transitaban por una senda de trekking en dirección al refugio San Martín, situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las alertas que habían emitido distintos organismos de conservación y rescate, emprendieron la travesía hacia el refugio Jakob y quedaron en medio de una tormenta eléctrica que generó el desborde de ríos y arroyos.

Como consecuencia de las lesiones que sufrió, Lucila debió ser intervenida de urgencia en el Hospital Zonal de Río Negro. “Lamentablemente la amputación de la pierna fue inevitable y fue debajo de rodilla pierna izquierda. Lu estuvo despierta desde que la arrastró el alud hasta que fue internada de emergencia para operarla. Apenas despertó sabía que no iba a tener la pierna”, había manifestado su novio por aquel entonces.

Afortunadamente, la abogada de 35 años se pudo recuperar y por estas horas está camino a La Plata.

La tripulación que traslado a Lucila Collado estuvo integrada por los pilotos Matías Grassano, Daniel Cappa y Javier Davidovich, junto al equipo médico compuesto por la enfermera Karina Saldivar y el médico Raúl Tarazona, con el apoyo en tierra del Radio Operador, Matías Perozo. 

Te puede interesar