domingo 21 de julio de 2024

Rige el alerta amarillo por el calor en La Plata y ¿llegan las lluvias a la región?

El calor no dará tregua en la región y los especialistas recomiendan mantenerse hidratado para evitar riesgos para la salud. El domingo llegan las tormentas.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó a amarillo el alerta por las altas temperaturas para La Plata y la región. Las máximas por encima de los 30°C seguirán por unos días más en la ciudad a pesar de que para este domingo se espera la llegada de lluvias y tormentas en horas de la madrugada.

De acuerdo con el pronóstico, el sábado será una jornada con cielo parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el sector norte. El termómetro marcará una mínima de 23°C y una máxima de 37°C. 

Lee además

Es por eso que los especialistas recomendaron seguir con las medidas de prevención para evitar un golpe de calor como mantenerse hidratado a toda hora y evitar estar expuesto a los rayos de sol. Según detallaron, la persistencia de varios días con altas temperaturas puede ser peligrosa para bebés y niños pequeños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Para el domingo se espera que desmejoren las condiciones climáticas y hay altas probabilidades de que lleguen las lluvias y tormentas a la región. Sin embargo, los expertos mantienen el alerta amarillo ya que la mínima será de 26°C y la máxima de 36°C.

Por último, el SMN informó que para el lunes se espera que continúen las lluvias aisladas acompañadas de chaparrones. El termómetro marcará una mínima de 25°C y una máxima de 31°C.

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología local continuará con el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) por altas temperaturas hasta el lunes. A su vez, comunicó que en La Plata se espera “ambiente caluroso y algo nublado” y para este sábado habrá “buen tiempo, nubosidad en aumento. Desmejorando el domingo en la noche. El lunes chaparrones y lluvias aisladas”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar