sábado 22 de junio de 2024

Agustín Rossi será el reemplazante de Manzur en la jefatura de Gabinete nacional

Asumirá el próximo miércoles 15 de febrero, cuando el tucumano vuelva a ocupar su cargo de gobernador tucumano.

--:--

Luego de que se confirmara que el jefe de Gabinete Juan Manzur dejará su lugar el próximo miércoles para concentrarse en la campaña electoral en Tucumán, Alberto Fernández decidió finalmente nombrar a Agustín Rossi, actualmente a cargo de la intervención en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La ceremonia será el miércoles 15 y Manzur dejará la Casa Rosada para pelear en Tucumán junto a Osvaldo Jaldo, el actual gobernador, con quien compartirá fórmula. En esta oportunidad será a la inversa que en el 2019 y en la boleta aparecerá la dupla Jaldo-Manzur

Lee además

Alberto Fernández había anticipado su salida durante una visita a esa provincia, en tono de campaña, el lunes pasado. “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó.

Rossi, asesor diario del primer mandatario, era parte del Gabinete cuando estaba a la cabeza del Ministerio de Defensa durante el primer año y medio de la gestión. Pero se fue entre diferencias graves con Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque estaba decidido a competir en Santa Fe a pesar de que el kirchnerismo lo desaconsejaba. Meses después, se reconociliaron con el primer mandatario y Rossi tiene buena relación con la vicepresidenta.

Cuando la titularidad de la AFI quedó vacante por la salida de Cristina Caamaño, a mediados del año pasado, Alberto Fernández eligió al dirigente rosarino para que fuera su reemplazo. Y ahora Rossi da el salto, finalmente, a la jefatura de Gabinete. Un lugar para el que se lo había mencionado en varias oportunidades.

Asumirá el próximo miércoles 15, es decir el día previo a la celebración de la mesa política que está armando el Presidente en diálogo con Massa y el kirchnerismo para llevar cierta cohesión a la coalición de gobierno frente al cierre de listas para las próximas elecciones nacionales y provinciales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar