jueves 11 de julio de 2024

Juzgan a un hombre por el presunto abuso de una menor en el Club de Regatas La Plata

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el año 2018 en el interior de una carpa de camping instalada dentro del predio ubicado en la localidad de Ensenada.

--:--

Con la declaración de la denunciante y de testigos, comenzó el juicio oral a Pablo Brossy acusado de "abuso sexual y lesiones" del que habría sido víctima una joven que al momento de la denuncia era menor de edad. La identidad de la mujer se mantendrá en reserva por razones legales, porque era menor y para preservar su intimidad.

Según expuso la fiscal de juicio, Rosalía Sánchez, los hechos habría ocurrido en 8 de diciembre del año 2018 cuando "la joven era menor de edad" y dentro de la carpa el acusado "la manoseó en sus piernas y genitales" y "la tomó de las muñecas lo que le provocaron lesiones leves".

Lee además

La defensa a cargo del exfuncionario judicial Joaquín Pelitti aseguró que "no existió delito" porque los hechos "no fueron" como los relató la joven. También expresó que durante la etapa de instrucción hubo una "absurda valoración de la prueba" y adelantó que en la etapa de alegatos solicitará la absolución de su asistido quien estuvo acompañado en la sala de audiencias por su hermana y su hermano.

Durante le etapa de instrucción el acusado declaró y dio su versión de los hechos, situación que se puede repetir en esta etapa, si es que la defensa así lo solicita. En caso de declarar nuevamente el acusado quedará sometido al interrogatorio de la fiscal y a las preguntas aclaratorias del juez.

Durante la etapa de instrucción la joven denunciante declaró en el marco de una Cámara Gesell ya que era menor de edad. En el inicio del juicio solicitó declarar nuevamente en el debate (ya como persona adulta y en el marco de la Ley de Víctimas) pero sin la presencia del acusado en el recinto de audiencias quien escuchó todo el relato desde una sala contigua ya que la ley lo ampara a tener el control de las pruebas en el debate.

El juicio oral se desarrolla en el Juzgado Correccional 2 de La Plata a cargo del juez Eduardo Eskenazi, quien antes del inicio del debate le explicó con claridad al acusado cuáles eras sus derechos y garantías en esta instancia del proceso.

Durante momentos previos al inicio del juicio se vivieron momentos de tensión (cruces de miradas y comentarios) entre allegados de la parte denunciante y el acusado que se cruzaron en uno de los pasillos del fuero Penal de La Plata. Gracias al rápido accionar del personal del Juzgado y de la guardia de seguridad penitenciaria la situación no pasó a mayores, las partes fueron separadas y el inicio del debate se desarrolló con total normalidad.

Está previsto que se desarrollen dos audiencias de debate en las que cada una de las partes desplegará sus estrategias y mostrarán sus evidencias. Luego será el turno de los alegatos, las posibles últimas palabras del acusado, el veredicto y, en caso de culpabilidad, la sentencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar