El fin de semana comenzó con bastante calor y, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado solo será el primero de una seguidilla de varios días con altísimas temperaturas. Así las cosas, la primera de las dos jornadas de descanso abrió con 21°C de mínima y una máxima prevista en 31°C.
En la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, por su parte, prevén una jornada oscilando entre 21 y 32°C, con el cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y un clima cálido tirando a caluroso, tal como vienen desarrollándose las jornadas desde hace algunos días.
Los expertos prevén, sin embargo, bastante viento en la ciudad y el resto de la región y advierten que podrían registrarse fuertes ráfagas de hasta 50 km/h a lo largo de toda la jornada.
Tal y como se había anticipado, ya comenzó la primera ola de calor del año y los meteorólogos anticipan en ese marco varios días de intenso calor en la ciudad. En el SMN advirtieron en ese sentido que La Plata ya se encuentra en alerta amarillo por las altas temperaturas, que además irán en aumento durante las próximas jornadas.
Para el domingo, por su parte, se pronostica tiempo bueno y algo nublado con temperaturas todavía más altas. Con vientos moderados del norte, se espera una mínima de 22°C y una máxima que podría alcanzar los 33°C.
En el inicio de la próxima semana, además, el clima transcurrirá sin contratiempos y el calor volverá a ser una constante durante toda la jornada, con picos de temperatura previstos en los 32°C. En esa misma línea, a lo largo de los próximos días no habrá grandes cambios en el clima de la ciudad, por lo que recién el miércoles la temperatura mínima volverá a descender paulatinamente, hasta alcanzar un 20°C el jueves; aunque todavía con una máxima estimada en torno a los 30°C.