La etapa final del juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se puede seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La transmisión de esta parte del proceso judicial fue autorizada a raíz del interés social y mediático que alcanzó el caso y por ello se pueden seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
La primera jornada de alegatos comenzó con la acusación a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila. Una vez que la fiscalía finalice su exposición, será el turno de los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los papás Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa. Todos pedirán una condena de prisión perpetua.
El jueves, en tanto, será el turno de la defensa a cargo del abogado de Hugo Tomei que, por las declaraciones que hicieron los cinco implicados que decidieron declarar, intentará orientar el caso a la figura de "homicidio en riña", con penas considerablemente menores. La posibilidad del "homicidio simple", en tanto, reparte penas de entre 8 y 25 años.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), son acusados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa. Así llegaron al juicio y así lo sostuvieron, en sus lineamientos iniciales, tanto la querella a cargo de Fernando Burlando como la Fiscalía de juicio, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García.