jueves 21 de marzo de 2024

El fuerte reclamo del hijo de Lolo Regueiro a días del inicio de un nuevo torneo argentino

En un mensaje dirigido a todos los hinchas triperos, el hijo del hincha fallecido volvió a exigir por el avance de la causa que investiga su muerte.

--:--

La causa por la muerte de César "Lolo" Regueiro avanza con lentitud mientras se espera la declaración indagatoria del expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, prevista para febrero próximo. El hijo del fanático fallecido aquel trágico encuentro frente a Boca Juniors en el Bosque renovó el pedido de justicia a días de que el club mens sana vuelva a jugar.

El dolor por el fallecimiento de Lolo no cesa y todavía tiene un enorme peso en la memoria del pueblo gimnasista; especialmente en la familia Regueiro, que continúa buscando fuerzas para enfrentar un juicio contra las autoridades encargadas de la seguridad del partido de la noche del 6 de octubre de 2022. "Todo muy lindo.. arranca un nuevo torneo. Ya pasó el mundial, las fiestas... pero no nos olvidemos del pedido de justicia por mi viejo", comenzó escribiendo el hijo de Lolo.

Lee además

El joven todavía extraña a su padre y no claudica en el pedido para toda su gente y la Justicia. "Fue a ver un partido de fútbol y culpa de la represión policial el no está más físicamente con nosotros. No nos dejen solos en este pedido de justicia", agregó.

Entre otros mensajes haciendo hincapié en el modo en que el operativo de seguridad a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reprimió al público de Gimnasia, el hijo del hincha fallecido dijo: "Si esto no fue represión, ¿qué es? Para el fiscal no fue una muerte violenta. Ni olvido ni perdón", cerró.

La causa se inició en el marco de un partido que disputaron los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata que recibió a Boca Juniors. Por motivos que se intentan establecer cientos de personas pugnaban por ingresar al estadio del Bosque, pero las puertas estaban cerradas porque la capacidad del mismo estaba casi colmada. En ese marco los hinchas comenzaron a tirar piedras al personal policial que respondió con una batería de gases lacrimógenos y balas de goma.

Por efecto del viento los gases ingresaron al estadio, el partido fue suspendido y dejó el saldo de una persona muerta, otro hincha (Rodrigo Arballo) perdió su ojo izquierdo, su novia recibió varios impactos de balas de goma en la espalda y cientos de hinchas con problemas respiratorios que con el correr de las horas se recuperaron.

En el expediente, junto con Aparicio, ya fueron procesados por los jefes policiales Sebastián Perea y Juan Manuel Gorbarán. Por otra parte el procesamiento de Pellegrino es la puerta de entrada a otras posibles imputaciones de exdirigentes de Gimnasia por el delito de "asociación ilícita" que apunta a una potencial sobreventa de entradas en ese partido.

Del operativo de seguridad en el estadio tomaron parte 320 efectivos policiales. El agente Fernando Nahuel Falcón, manifestó que "comienza toda una vez que el jefe de servicio ordena el cierre de puertas porque APREVIDE le comunica que monitoreo informa que la capacidad del estadio estaba completa".

Tras la represión, la Policía Bonaerense fue desplazada de la investigación. En su lugar, arribaron expertos de la Policía Federal Argentina que levantaron "450 vainas servidas de cartuchos anti tumultos". Según una resolución de Asuntos Internos, el capitán Martín Mercado del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) "habría arrojado de manera imprudente y sin justificación alguna, una bomba de gas lacrimógeno y otra de humo, las que se habían dispersado por el campo de juego, provocando graves consecuencias a las personas que se encontraban en el interior del estadio".

Un testigo refirió que los disturbios comenzaron en la puerta 21 que está del lado del Bosque donde un grupo de entre 500 y 800 personas pugnaban por entrar el estadio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar