Son horas angustiantes para la familia de Maricel González, la mujer de 37 años de quien no se sabe nada desde el pasado 20 de enero cuando dejó la casa de su pareja en 206 y 518, Abasto.
En medio de la preocupación, su hermana Noelia detalló que la última vez que la vieron fue el martes al mediodía, cuando se dirigió a la vivienda de su novio. "En esos días no me comuniqué con ella. Lo que sí, el viernes la última conexión fue 12.57 del mediodía", contó.
En ese sentido, señaló que tanto ella como su familia intentaron comunicarse con Maricel, pero su celular daba apagado. "No tenemos otra información. En ese momento dijimos que si no aparece el viernes llamamos al novio. Él dijo que la última vez la vio fue a las 5 de la mañana del viernes. Él se va a trabajar y ella queda ahí y se retira al mediodía. Se tuvo que haber tomado el micro Oeste y ahí ya no sabemos", relató, al tiempo que agregó un dato clave para la búsqueda: la tarjeta SUBE de la mujer de 37 años se activó el viernes al mediodía.
Notoriamente angustiada por la situación, Noelia indicó: "El sábado volvimos a llamar y seguía apagado. No tenemos rastros de nada, ella siempre contesta los mensajes a pesar de que en Abasto a veces no hay señal", subrayó.
A su vez, comentó que "es la primera vez que estamos sin contacto con ella. En un principio, pensamos que perdió o le robaron el teléfono, pero sabe el fijo de mi casa, se pudo haber comunicado ahí", añadió.
Consultada por la relación de Maricel con su pareja, remarcó que no lo conocen y es por ese motivo que "siempre tengo contacto con ella o estoy atenta a la última conexión". "No estaba peleada con mi hermana, pero justo no le mandé estos días", se lamentó.
En esa línea, Noelia reveló que el novio le contó "que tenía una relación con otro hombre". "Cuando lo llamé el sábado, me dijo que el jueves a las 11 de la noche encontró algo raro en el teléfono, pero vio una situación rara", resaltó. Y agregó que, a pesar de que no tiene mucha relación, no lo vieron preocupado por la desaparición de Maricel. "Lo único que aclaró es que no quiere tener ningún problema con nada. Fue el último que la vio. Le dijimos 'acercate a la comisaría y hacé la denuncia'. En ese momento, se acercó e hizo la denuncia", afirmó en diálogo con Crónica TV.
Por otro lado, Noelia señaló que hace tiempo que notaba diferente a su hermana. "El que la conoce sabe que es siempre alegre, simpática y cuenta chistes", enfatizó.
Por estas horas, las autoridades están intensificando la búsqueda de la mujer de 37 años aunque todavía no se hizo ningún allanamiento en el lugar donde la vieron por última vez. "Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella", indicó.
Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.
El caso fue caratulado como "averiguación por paradero" y quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.