La falta de agua es sin dudas un problema recurrente en distintos puntos de La Plata. Esta vez, vecinos de City Bell decidieron organizarse y junto a usuarios de otras zonas, organizan sus reclamos y los impulsarán a la Justicia, con el objetivo de tener una respuesta concreta por parte de ABSA.
Héctor Tassino, presidente de la Asociación Civil “Vecinos Ordenados” indicó que toda la zona norte -City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Tolosa, Arturo Seguí, El Rincón, Villa Castells y Los Hornos- está con serios problemas de baja presión o faltante de agua. En las redes sociales ya está circulando la convocatoria y según los usuarios que impulsan el reclamo formal y judicial “es increíble la cantidad de vecinos que comenzaron a enviar los números de reclamos que se realizaron ante Aguas Bonaerenses (ABSA)”.
Los vecinos confeccionaron una guía para ayudar a realizar los reclamos de forma correcta. El instructivo explica los pasos que se deben hacer respecto de un reclamo que habilite a cada usuario a reclamar ante la justicia de manera correcta y gratuita.
“Hemos propuesto y ya estamos trabajando para realizar un amparo judicial por el problema de suministro de agua con ABSA . Para poder llevarlo adelante es de vital importancia seguir los pasos que la justicia requiere. Más abajo les dejo las indicaciones a seguir. Hagamos las cosas como nos habilita la ley y busquemos la solución definitiva por la vía que es legal en nuestro legítimo derecho como ciudadanos. Estemos comprometidos con algo tan vital como el servicio de agua potable. Los usuarios que quieran sumarse a la protesta administrativa y legal pueden comunicarse al mail [email protected]”, se indica en las comunicaciones que circulan entre los vecinos y por las redes sociales.

La intención es sumar los reclamos en ABSA y la Autoridad del Agua (ADA) por falta de suministro, falta de presión de agua, calidad del agua, falta de red o falta de conexión a la red.