Momentos de tensión se vivieron en la zona de 10 y 90 debido al incendio de un campo que afectó a las viviendas cercanas. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el humo fue visto a gran distancia por personal del SAME que se encontraba en recorrida por avenida 31, haciéndose presente en el lugar.
"Seguimos el rastro y llegamos a 13 y 90, donde se visualizaba una columna bastante importante. Allí, el personal policial nos informó que el humo provenía del predio de 10 y 90, y que las cenizas que volaron por el aire agarraron varias casas de la zona", explicaron.
Por su parte, voceros de Seguridad indicaron: "El siniestro se dio en un campo de aproximadamente 16 hectáreas (desde calle 86 a calle 90 y de calle 9 a calle 13), con focos ígneos dispersos de pastizales, árboles de gran porte de eucalipto y afectación parcial de viviendas".
En este sentido, indicaron que al menos cuatro propiedades habrían sido alcanzadas por estos restos, prendiéndose fuego. Por tal motivo, al menos cinco dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar las llamas, tanto en el predio como en los domicilios afectados.
Por último, se informó que "varios vecinos fueron asistidos por el SAME por inhalación de monóxido de carbono", mientras que dos bomberos fueron atendidos por el personal médico "por agotamiento físico de la labor realizada". Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.