El SMN anticipa para La Plata y la región un fin de semana de mucho calor. El sábado será el primer día de una seguidilla de jornadas con temperaturas altas, pero excelentes condiciones de tiempo.
El SMN anticipa para La Plata y la región un fin de semana de mucho calor. El sábado será el primer día de una seguidilla de jornadas con temperaturas altas, pero excelentes condiciones de tiempo.
Los expertos esperan máximas por encima de los 30°C, siempre con sol y humedad, para los dos días de descanso. Para el primero de ellos se prevé un cielo totalmente despejado y vientos leves a moderados soplando mayormente desde el norte, lo que ayudará a elevar todavía más las temperaturas.
De esta manera inicia una nueva ola de calor que se mantendrá entre los 30 y 33°C, desde este sábado y hasta el viernes de la semana entrante. Los meteorólogos adelantaron que el domingo transcurrirá con una máxima de hasta 33°C y advierten que esa misma temperatura será el pico tanto el lunes como el martes próximo.
En este marco, los especialistas volvieron a recordar los cuidados que se deben tener en cuenta para no sufrir consecuencias en la salud y pidieron extremar la vigilancia en lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos como frutas y verduras, y a intervalos regulares. También hicieron hincapié en la importancia de utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 y, de no poder evitarlo, utilizar gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
Todo indica, a su vez, que el alivio se hará esperar. Por el momento no hay amenaza de lluvias, al menos hasta el fin de semana próximo y por ello el calor del verano platense se hará sentir con fuerza a lo largo de los próximos días.
El jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni, podría verse todavía más complicado en medio de la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
Redes Sociales