Un violento crimen sacude a la ciudad y la región: un hombre fue hallado muerto en su casa de Altos de San Lorenzo y su esposa fue detenida por el cruento crimen que habría tenido lugar el domingo pasado. Ahora, mientras avanza la investigación, empiezan a conocerse detalles del ataque y se supo que la víctima fue identificada como Pedro Zárate, de 50 años.
Zárate era oriundo de la provincia de Córdoba, pero vivía hacía tiempo en la ciudad. Además de trompetista, era actor y un ferviente militante por los Derechos Humanos, habiendo formado parte del ciclo "Teatro x la identidad", mientras que ahora se encontraba ligado al centro cultural de la Estación Provincial, en Meridiano V.
Según consta en sus perfiles en las redes sociales, además, se encontraba casado con la presunta homicida desde 2011 y tenía con ella un hijo de 5 años, quien, vale destacar, no estuvo en el lugar cuando todo sucedió ya que se encontraba al cuidado de sus abuelos paternos.
De acuerdo con las primeras precisiones del caso, la mujer, de 41 años, atacó a su pareja a puñaladas, provocándole varias heridas en el cuerpo, una profunda herida en el tórax y mutilándole los genitales; y escapó.
Fue la propia hermana de la acusada la que dio aviso a las autoridades cuando concurrió al departamento de Altos de San Lorenzo debido a que no habían podido comunicarse con el hombre desde hacía varios días y se encontró con la sangrienta escena.
Los investigadores que llegaron hasta la vivienda de 28 y 81 comprobaron la muerte y comenzaron una intensa búsqueda, que los llevó primero hasta el Parque Saavedra, donde dieron con el auto usado por la mujer en su huida; y luego hasta la vivienda de su mamá, en Gonnet, donde finalmente dieron con ella.