La nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante quedó inaugurada el pasado fin de semana, pero desde este viernes comenzarán las actividades organizadas para que los vecinos y turistas que se acerquen a la región puedan disfrutar a pleno de las diferentes culturas y nacionalidades que forman parte de la esencia de Berisso. La celebración se extenderá hasta el próximo 9 de octubre y se espera que más de 100.000 personas se acerquen al municipio costero para vivir la experiencia.
Desde 1977, Berisso se viste de fiesta para recibir entre los meses de septiembre y octubre a quienes se acercan cada año desde distintos puntos del país para vivir la Fiesta Provincial del Inmigrante que ya es un ícono en toda la región. A través de esta importante celebración, que organizan en conjunto la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y el Municipio, la ciudad da cuenta de su historia, su conformación, la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes que eligieron estas tierras para formar sus familias, trabajar y crecer en un país con nuevas posibilidades.
Tras la inauguración formal que se llevó a cabo el pasado fin de semana y una emotiva ceremonia religiosa, desde este viernes se realizarán los primeros bailes tradicionales en la Casa de las Colectividades, dando inicio así a las actividades más esperadas por todos los vecinos.
Viernes 9 y sábado 10
Domingo 11
Martes 13
Jueves 15
Sábado 17
Domingo 18
Viernes 23
Sábado 24
Domingo 25
-
9 horas - Carrera del Inmigrante 10 km. Organiza: Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Berisso.
12 horas - Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico.
Viernes 30
En el mes de octubre, en tanto, el cronograma incluirá las siguientes actividades:
Sábado 1
Domingo 2
Sábado 8
Domingo 9
-
12 horas - Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico.
15 horas - Desfile de clausura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante. Avenida Montevideo.
19 horas - Shows de cierre. Carpa Centro Cívico.