ver más

Miércoles de humedad y calor a la espera de las lluvias: así seguirá el clima en La Plata

Los expertos anticipan una jornada primaveral, con altas temperaturas y una humedad de casi el 100% mientras se avecinan las tormentas.

El final del invierno está cada vez más cerca y, casi como un anticipo de lo que se viene, los vecinos podrán disfrutar este miércoles de una jornada con y sol y altas temperaturas tanto en La Plata como en el resto de la región.

De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con una mínima entorno a los 12°C y la máxima, pasado el mediodía, alcanzará además unos cálidos 24°C.

De esta manera, la jornada transcurrirá con mucha humedad y pesadez, aunque con escasas nubes y un sol que se dejará ver a lo largo de toda la jornada.

El mal tiempo, sin embargo, llegaría el jueves. Los meteorólogos argentinos anticipan lluvias y tormentas de variada intensidad en horas de la tarde y la noche de la anteúltima jornada de la semana.

Tras las precipitaciones, en tanto, se prevé el ingreso de un frente de aire frío que hará descender las temperaturas en la ciudad y por ello la semana cerrará finalmente con un viernes a puro sol, pero una mínima de 8°C y una máxima de solo 16°C en La Plata. Será la antesala de un fin de semana fresco, pero con excelentes condiciones de tiempo en toda la región.

Los expertos aguardan un sábado soleado y un domingo con algo más de nubosidad, con temperaturas oscilando entre 5 y 19°C y 5 y 20°C, respectivamente; y vientos leves a moderados rotando finalmente al norte.

Te puede interesar

En Vivo