Llanto, gritos, abrazos y fans que desarmaban sus carpas. Esas fueron algunas de las postales que pudieron observarse en las inmediaciones del Estadio Único, luego de que la productora Move Concerts Argentina confirmó la suspensión de los shows que Justin Bieber el 10 y 11 de septiembre en La Plata.
“Nos vamos a quedar a pesar de todo. El show se va a hacer, nadie dijo nada y es muy obvio que se hace”, le dijo una fanática de Justin Bieber a 0221.com.ar a pesar de que los rumores eran cada vez más fuertes. Según contó, estuvo acampando desde el 12 de agosto en 25 y 32 con la ilusión de ver lo más cerca posible la presentación del cantante canadiense.
Otra joven, en tanto, le manifestó a este portal que “los rumores no son reales” y aseguró que se trató de “alguien que empezó con todo esto para tener más seguidores en sus redes sociales, le va a ir muy mal. El sábado voy a estar subiendo fotos de Justin cantando”, completó.
Sin embargo, pasadas las 12 del mediodía, se conoció la peor noticia: Justin Bieber suspendió el resto de su gira “Justice World Tour” por problemas de salud.
Inmediatamente, decidieron no esperar más y comenzaron a desarmar las carpas y a quitar las imágenes del artista que estaban colgadas sobre el alambrado que da a calle 32. Varias jóvenes provenientes de Avellaneda, Mar del Plata, Florencio Varela y Chivilcoy explotaron en llanto tras conocer la noticia. Es que varias de ellas estaban esperando la presentación del canadiense desde los primeros días de agosto y, a menos de cinco días de cumplir con su objetivo, se quedaron con las manos vacías.
Por su parte, personal del Estadio Único de La Plata comenzó a desmontar el escenario donde Bieber iba a brindar su show.
EL COMUNICADO
"Lamentamos informar que el evento de JUSTIN BIEBER en el Estadio Único de La Plata ha sido suspendido por cuestiones personales del artista y por supuesto totalmente ajeno a la voluntad de esta empresa", informó la productora a través de las redes sociales, donde confirmó la triste noticia que cayó como un baldazo de agua fría entre los miles de fanáticos que esperaban con ansias los espectáculos.
La firma adelantó además que "la devolución de los tickets será realizada automáticamente desde el día 12/09 y hasta el 23/09" y a partir de esta última fecha dependiendo de la forma de pago, según se haya realizado con tarjeta de crédito, viéndose reflejado en el próximo resumen o el siguiente; o con tarjeta de débito, pudiendo demorar hasta 30 días hábiles para que la devolución impacte en la cuenta. "Ante cualquier consulta referida a la cancelación te pedimos que te contactes con nosotros únicamente escribiendo al siguiente correo: [email protected]. Es importante que en el mail se indique el DNI y mail con el que se realizó la compra", agregó al respecto.
"Lamentamos mucho la situación y esperamos a Justin nuevamente en Argentina", cerró Move Concerts Argentina que, tras largas horas de incetidumbre, finalmente confirmó la cancelación de los espectáculos que iban a realizarse en la ciudad.
El cantante canadiense se presentó este domingo en el Rock In Río, a días de su doble fecha en el Único, pero a causa de una serie de problemas de salud mental decidió suspender lo que resta de su gira "Justice World Tour".
EL MENSAJE DE JUSTIN BIEBER
El propio Bieber confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en las que emitió un comunicado en el que confirmó que los espectáculos debieron ser suspendidos a raíz de un agravamiento de los síntomas vinculados al síndrome de Ramsay-Hunt que le fue diagnosticado a principios de este año.
De acuerdo con el escrito, el joven llevó adelante presentaciones en los Estados Unidos y Europa pese a las sugerencias de sus médicos y familiares, pero en los últimos días su cuadro de salud se agravó todavía más, por lo que decidió suspender sus espectáculos. "Tras bajar del escenario el cansancio me sobrecogió y comprendí que debía darle prioridad a mi salud en este momento", escribió Bieber y agradeció las plegarias y el apoyo de sus miles de fanáticos en todo el mundo.