Este lunes arrancó plagado de movilizaciones y reclamos por parte de los trabajadores de diferentes sectores, quienes salieron a las calles para hacer oír sus pedidos. Ante la confluencia de dichas manifestaciones, se vive un verdadero caos para transitar por el centro de La Plata.
Tal como anunciaron, desde las 9 un grupo de taxistas se concentra para protestar por el cese de prisión preventiva para el acusado de matar a golpes al chofer Jorge Gómez, en julio de 2019. El reclamo y concentración se hace en la esquina de 7 y 56.
A su vez, organizaciones sociales convocaron a una marcha para apuntar contra los jueces involucrados en el caso del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, y denunciar así el encubrimiento a los femicidas. Esto se da en las fiscalías de calle 8 entre 56 y 57.
Por otra parte, agrupaciones sociales concentrarán en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -en calle 13 y 32-, como parte de una de las tanta movilizaciones que se realizarán en diferentes expresiones organizadas sobre el territorio bonaerense.

A estos eventos hay que agregarle la movilización y acto de trabajadores de La Bancaria, gremio que se manifiesta pidiendo “la defensa de la Banca Pública al servicio de la producción y el empleo”. El punto de concentración es el sitio en donde se encuentra la casa matriz de la entidad, en calle 7 entre 46 y 47 de nuestra ciudad. Agentes de tránsito están avocados y atentos a tratar de ordenar la circulación para que se produzcan la menor cantidad de embotellamientos y demoras para los automovilistas y peatones.