Un nuevo hecho de inseguridad encendió las alarmas en un barrio de La Plata, luego de que delincuentes intentaran asaltar una gomería y terminaran detenidos. El episodio ocurrió un negocio de Melchor Romero y los malvivientes fueron aprehendidos por la Policía.
Según fuentes oficiales, todo sucedió en la gomería Tedesco, ubicada en 520 y 173, cuando dos ladrones llegaron manejando una moto robada y con intenciones de asaltar el lugar. Tras hacerse pasar por clientes, tomaron herramientas que tenían al alcance y amenazaron al gomero.
En ese momento, se vivieron instantes de tensión en el que los sospechosos tomaron objetos de valor y se dispusieron a escapar. Sin embargo, la Policía fue alertada y los uniformados llegaron justo a tiempo.
Cuando los implicados todavía estaban en el lugar, los efectivos los interceptaron y lograron reducirlo. En ese marco, tras ser identificados, fueron derivados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, los vecinos reclamaron por los reiterados episodios de inseguridad en la zona.