Estudiantes logró oficializar la creación de una filial en Palestina, la cual funciona en un campo de refugiados. Este hecho histórico, se dio luego de distintos encuentros con funcionarios de la Embajada, en donde se expuso la importancia de la consolidación de una sucursal Pincharrata en suelo palestino.
La delegación albirroja posee el nombre de "Filial Estudiantes de La Plata en Tierra Santa" y su ubicación exacta es en la ciudad de Nablus, en el Campamento de Balata, una de las regiones de Palestina que Israel ocupa ilegalmente desde 1967. Fue creado en 1950 y desde entonces recibe a palestinos expulsados durante la Nakba.
Entre los objetivos que motivaron la conformación de dicha dependencia se encuentran la difusión de actividades institucionales en el país y su comunidad presente en Argentina, la celebración de convenios de cooperación, la realización de charlas sobre temas vinculados al territorio asiático y la presencia del club allí, etc.
Desde Estudiantes, informaron que la comisión directiva de la flamante representación quedó compuesta de la siguiente manera:
-
Presidente: Saúl Bazán
Vicepresidente: Federico Bur
Secretario: Ricardo Ferrer Picado
Tesorero: Khaled Abdul Wahed
Vocales: Melanie Mues, Ghazi Soudi y Alhaqla Atef

Miembros de la filial ya estuvieron presentes en UNO en el partido del León frente a Newell´s el pasado 25 de Junio, en donde aprovecharon para enviar un destacable mensaje de paz y unión junto con la delegación Pincharrata de Israel. Cabe destacar que con esta agrupación instalada en Palestina, Estudiantes se convirtió en el único equipo de nuestro país en plantar una bandera de este tipo en suelo palestino.