viernes 24 de mayo de 2024

Destacaron el trabajo realizado para aplicar la ley de Aborto Legal en La Plata

La Municipalidad remarcó la importancia de la labor impulsada para adecuar en la ciudad a la Ley de Acceso a la interrupción Voluntaria del Embarazo.

--:--

La Municipalidad destacó el trabajo realizado para aplicar la legalización del aborto en La Plata. Desde septiembre del año pasado se viene llevando adelante una labor para adecuar en la ciudad a la Ley de Acceso a la interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese sentido, la Comuna remarcó la importancia de estas tareas, que están destinadas a enmarcar en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud (APS), las leyes en torno a la Ley Nacional Nº 27.610 de Acceso a la interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lee además

En un informe, el Municipio detalló que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se desarrolla una tarea interdisciplinaria entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, obstetras, promotores de salud y odontólogos, que fueron capacitados sobre la temática. Además, se fortaleció el funcionamiento de las Consejerías IVE/ILE y se crearon nuevas en distintos barrios del distrito.

Asimismo, se apuntó que, en esos espacios, se gestionó y administró la distribución del misoprostol provisto por el Ministerio de Salud bonaerense; y se detalló que "se estableció el circuito en donde se llevan a cabo las ecografías para efectuar el procedimiento con la seriedad que el mismo implica".

A la vez, en los últimos 12 meses, desde el Municipio se articuló con el Laboratorio de análisis clínicos de la Secretaria de Salud "para que todas las usuarias del programa, puedan realizarse Grupo y Factor, Hemograma, Coagulograma, Serología (HIV-VDRL)" y se articuló con los hospitales provinciales de referencia "para la derivación oportuna y adecuada cuando la situación, ya sea por semana de gestación o por complejidad de salud, amerite la intervención a esos efectores".

Desde el Poder Ejecutivo de La Plata también se recabaron los datos estadísticos de todos los procedimientos hechos en el último año, un total de 380, "con el objetivo de contar con la información cuya lectura de la misma, sea fundamental para la planificación estratégica del programa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar