miércoles 10 de julio de 2024

Escándalo por gritos y amenazas en el juicio por el crimen de un repartidor de La Plata

Uno de los acusados reconoció que fue el autor del hecho y el hermano de la víctima intentó agredirlo en plena audiencia. La fiscal pidió perpetua

--:--

En una audiencia cargada de tensión y dramatismo la fiscal de juicio Rosalía Sánchez pidió una condena de prisión perpetua para Omar Matías “El Mojarra” Mela y Héctor Roberto “La Rana” Dadario, acusados de homicidio criminis causa (matar para consumar el hecho o procurar su impunidad), por el crimen de Gonzalo Solís (23), ocurrido en febrero del año 2018. Por su parte las defensas entendieron que se trató de un homicidio temporal y solicitaron que se aplique una pena temporal menos gravosa en base a ese encuadre legal. Uno de los acusados reconoció participar en el hecho y aportó la identidad de una tercera persona como otra de las que participó en el crimen.

El crimen de Solís ocurrió el sábado 10 de febrero por la noche de aquel año frente al local de comidas y pastas Badalonisituado en avenida 72 entre 9 y 10, en el barrio platense de Villa Elvira, donde la víctima trabajaba y había dejado estacionada su moto en la vereda.

Lee además

En ese momento, el joven observó que un delincuente intentaba robarle el rodado, por lo que salió del comercio corriendo y, al increpar al ladrón, el asaltante le aplicó dos puñaladas en el pecho.

Tras el ataque, Solís fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado en terapia intensiva hasta el mediodía siguiente, cuando murió a raíz de las lesiones sufridas.

Mela reconoció su participación en el hecho y dijo que apuñaló a la víctima pero “en una de sus manos” y aportó la identidad de una tercera persona que habría participado en el asesinato. Los datos de la persona mencionada se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación. En la sala de audiencia estaba en hermano de la víctima que al escuchar la confesión, perdió el control e intentó agredir a los acusados en medio de una atmósfera de gritos y amenazas. Gracias a la rápida intervención de la guardia penitenciaria la situación no pasó a mayores.

Luego de un breve cuarto intermedio la audiencia se reinició con los alegatos de las partes. Manuel Bouchoux, defensor de Mela, sostuvo que el joven no tuvo intenciones de matar (no hubo dolo homicida) y por ese motivo pidió el cambio de calificación y que se compute como atenuante de la pena la carencia de antecedentes penales de su asistido.

A su turno la defensora María Vigorelli, quien asistió a Dadario, pidió también el cambio de calificación legal y que se aplique una condena en ese sentido, por homicidio en ocasión de robo.

La lectura de veredicto y eventual sentencia será el 17 de octubre, según dispuso (con acuerdo de las partes) el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata integrado por los jueces Emir Alfredo Caputo TártaraCarolina Crispiani y Juan Carlos Bruni, por la secretaría de la Dra. Mariana Arreche.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar