Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en un cajero de La Plata y tuvo como víctima a un hombre que fue asaltado cuando depositaba dinero de la empresa en la que trabaja. Los delincuentes lo abordaron dentro de la sucursal del Banco Provincia de Villa Elisa, le sacaron un bolso con 600.000 pesos y se dieron a la fuga.
Según fuentes oficiales, todo ocurrió este sábado por la mañana en el cajero ubicado en Camino General Belgrano y 411, cuando un hombre de 62 años fue a depositar dinero de una distribuidora. A plena luz del día y en el marco de una gran tranquilidad que reinaba en el barrio, los malvivientes sorprendieron por la espalda al damnificado y lo amenazaron de muerte con un objeto contundente.
En cuestión de segundos, el empleado de la compañía no tuvo más remedio que entregar el bolso repleto de billetes y los ladrones escaparon con los $600.000 de la empresa. Tras apoderarse del botín, el delincuente se subió a un Ford Fiesta Kinetic en el que lo esperaba un cómplice y juntos escaparon a toda velocidad por el Belgrano hacia calle 426.
En ese marco, la víctima dio aviso al 911 y los efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar del hecho. Una vez notificados de lo que había sucedido, los agentes comenzaron un operativo en el barrio pero no pudieron dar con los implicados, por lo que aún son intensamente buscados por las autoridades.
Ante esta situación, se informó que se abrió una investigación por robo y se analizarán las cámaras de seguridad de interior del cajero y las del Centro de Monitoreo Municipal (COM), para intentar identificar y dar con el paradero de los delincuentes.