viernes 22 de marzo de 2024

Trasladaron a los cuatro detenidos por el ataque a CFK a cárceles de máxima seguridad

La orden de la jueza Capuchetti incluyó a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y el supuesto líder de la banda, Gabriel Carrizo.

--:--

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este viernes que los cuatro detenidos por el ataque contra Cristina Kirchner sean enviados a una cárcel de máxima seguridad. La resolución judicial incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, quienes fueron procesados como “coautores” del intento de magnicidio. Los otros dos arrestados son: Agustina Díaz, amiga de Uliarte; y Nicolás Gabriel Carrizo, quien se presentó ante la Justicia como el jefe de “La banda de los copitos” y cuya situación está siendo analizada.

Fuentes judiciales indicaron que Sabag Montiel, Uliarte y Díaz quedarán alojados en la cárcel de Ezeiza. Por el lado de Carrizo, todo indica que irá a la unidad de Marcos Paz.

Lee además

La orden había sido firmada el pasado 21 de septiembre, desde el juzgado de Capuchetti y luego se giró de oficio a la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós. En el escrito, la magistrada argumentó que su decisión es para “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

El traslado se concretó en horas de la tarde del viernes, luego de un megaoperativo en el cual los imputados fueron ingresados a la alcaidía, la Unidad 29 del SPF.

Sabag Montiel y Uliarte ya tienen procesamiento confirmado porque sus defensas consintieron el criterio de Capuchetti. Allí se los acusó de llevar adelante un plan ideado y premeditado. El delito que se les atribuye es de coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. El procesamiento incluyó su prisión preventiva, que hasta ahora se cumplió en las primeras horas en las dependencias de la calle Cavia de la Policía Federal y luego en una sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ahora el SPF quedará a cargo de su seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar