jueves 28 de marzo de 2024

CFK habló del atentado y aseguró que los detenidos "no son los autores intelectuales"

La vicepresidenta se refirió al ataque en su contra y recordó que los abogados del jefe de la "banda de los copitos" fueron asesores de legisladores del PRO.

--:--

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se defendió a sí misma en el marco de los alegatos finales del juicio oral de la causa Vialidad y se refirió por segunda vez en público al atentado en su contra. "Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron", sostuvo categóricamente y apuntó que los detenidos no fueron los responsables de planear el ataque del 1 de septiembre.

Los detenidos por el intento de asesinato que la exmandataria argentina sufrió en la puerta de su casa se dedicaban a comercializar copos de algodón de azúcar y son, hasta ahora, Fernando Sabag Montiel, autor material del intento de magnicidio; Brenda Uliarte, pareja del joven y apuntada como una de las instigadoras del hecho; y Gabriel Carrizo, amigo de ambos y presunto líder de la banda a la que se refirió Fernández.

Lee además


La expresidenta recordó que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son las autoras intelectuales" de ese hecho. "El abogado de quien me quiso matar es asesor de un senador de la oposición", destacó en ese sentido y señaló que se siente "en estado de indefensión".

"Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?", preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.

CFK se refirió así, sin nombrarlos, a Gastón Marano, abogado de Carrizo y quien fue asesor de la Bicameral de Inteligencia del Congreso por recomendación del senador del PRO Ignacio Torres; y Brenda Salva, abogada que también asiste al presunto líder de la banda de los copitos y fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación de la legisladora del mismo espacio Karina Bachey.

Tras aludir a las imputaciones en su contra y cuestionar duramente a la prensa y la investigación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, pidió que ambos sean investigados por la Justicia. Ambos solicitaron 12 años de prisión en su contra y una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicas a raíz de la presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez para Santa Cruz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar