En el marco de los reiterados hechos de inseguridad que vienen sucediendo en Los Hornos, se realizó un operativo de prevención de delitos que terminó con un detenido y diez vehículos secuestrados. El procedimiento tuvo lugar el último viernes en avenida 66 y 137 y las autoridades incautaron rodados sin documentación y aprehendieron a una persona que circulaba en una moto robada.
Las acciones fueron impulsadas durante dos horas por efectivos de la comisaría Tercera de Los Hornos y la División Motorizada de La Plata, con la colaboración de los agentes de tránsito de la Municipalidad. En ese marco, llevaron adelante una “interceptación vehicular selectiva” entre las 16.30 y las 18.30 que arrojó un “alto resultado positivo”.
Según precisaron, se identificaron a 40 personas que se movilizaban en 35 vehículos. De ese total, 10 rodados que no contaban con la documentación necesaria para circular fueron secuestrados y trasladados a la sede de Control Urbano de 20 y 50.
Asimismo, los agentes detectaron que un hombre manejaba una moto con pedido de captura por robo, por lo que se quedaron con el rodado y el conductor fue llevado hasta la dependencia policial de 137 entre 61 y 62.
Vale destacar que el operativo se realizó ante la gran cantidad de robos, ataques armados, escruches y diversos hechos de inseguridad que se dieron en la zona durante los últimos días.