martes 07 de abril de 2026

Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Fernández

Los investigadores apresaron a una tercera sospechosa, mientras la jueza se prepara para volver a indagar a los acusados del intento de magnicidio.

--:--

La investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre, avanza sin pausa y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo: una de las amigas de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló un arma dos veces frente al rostro de la vicepresidenta; fue detenida a raíz del violento ataque.

La detención se dio en horas de la madrugada de este martes a partir de un operativo dispuesto por la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti. La mujer de apellido Díaz se convirtió así en la tercera persona sospechosa apresada por el atentado contra la vicepresidenta.

Lee además

Fueron tres los allanamientos realizados entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal realizados con el objetivo de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. Durante la revisión de la información y el material que había en los celulares secuestrados, se logró determinar la posible complicidad de la amiga de Uliarte en el intento de magnicidio contra CFK y será indagada como "participe" en el atentado.

AMENAZARON DE MUERTE A CRISTINA DESDE LA PLATA

A poco de cumplirse dos semanas del atentando en su contra, la vicepresidenta argentina volvió a ser amenazada de muerte, esta vez por una mujer que llamó al 911 desde La Plata y reveló sus intenciones de asesinarla. La intimidación fue hecha el lunes por la tarde y la Justicia ordenó inmediatamente un refuerzo de la seguridad que rodea a la exmandataria nacional.

En medio de la conmoción, los expertos informáticos de la Policía Federal trabajan para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha la llamada y, de esa manera, identificar a su autora, cuya identidad todavía se desconoce.

Frente a este acontecimiento, las autoridades del ministerio de Seguridad se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la Vicepresidenta.

"Fue una comunicación telefónica. Fue corta y de una mujer que llamó al 911", sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una rueda de prensa este martes, indicando que ya se está investigando para determinar el lugar exacto desde el que se efectuó la amenaza.

Haciendo foco en este último hecho sucedido en las últimas horas, el ministro de Seguridad explicó: "Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio por ese tema, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar".

Por otro lado, el funcionario aclaró que la investigación de esta amenaza y el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre, "corre por cuenta separada, aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo". Respecto a esa causa, el funcionario dijo: "La información que tenemos que es muy grande, hay que procesarla. No es fácil resolverlo, pero lo importante de este tema es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar