La Municipalidad de La Plata comenzó a ejecutar las medidas que había acordado con los vecinos del parque Ecológico para mejorar la seguridad en ese predio, luego de los robos y los ataques sexuales que ocurrieron en julio. Según se informó, se cambiaron luminarias, hubo desmalezamiento y se incrementó el personal de seguridad.
El encuentro entre las autoridades municipales y también policiales con los vecinos se produjo el 18 de julio, luego de la marcha que encabezaron para pedir mayor seguridad. En la oportunidad, se acordó encarar un plan que ahora empezó a ejecutarse.
Desde la Comuna detallaron a 0221.com.ar las medidas que ya están en marcha. En principio, se reforzó la cantidad de personal permanente en el parque y se aumentó la intensidad de los patrullajes dentro del predio y en los senderos. También se dispuso el registro del ingreso de personas, tal como se había acordado con los vecinos y usuarios del parque.
En segundo lugar se repusieron las luminarias que habían sido robadas sobre la calle 426. Además se supervisó el correcto funcionamiento del resto de las luces LED dentro del parque y de la pista de atletismo.
Además, se llevaron adelante trabajos de limpieza, despeje y desmalezamiento y, desde el día 20 de julio, está trabajando una retropala sobre la limpieza de la zanja existente en el fondo del parque.

También se están realizando tareas de limpieza y reperfilamiento del canal existente en el fondo del Parque Ecológico, hacia calle 421 A entre calles 426 a 455, donde está el arroyo que se abrió hace 12 años por la inundación.
Fuentes comunales confirmaron que se realizará un terraplén "sin afectar de manera significativa el entorno ambiental" y bajo supervisión del personal profesional ambiental del predio.
Desde la Comuna también aseguraron que el 22 de julio se colocó cartelería para prohibir el acceso a sectores peligrosos de ese predio que cuenta con 206 hectáreas de extensión.

Por último, se avanzó en el relevamiento para realizar los arreglos del alambrado perimetral que hoy se encuentra roto.