EN LAS REDES

Mensajes de dolor en el cuartel por la muerte de la bombera de Ensenada

En medio de la conmoción que generó el hecho, los compañeros y amigos de la joven de 28 años enviaron sus condolencias a la familia.

04 de agosto de 2022

Bomberos de Ensenada y de otras ciudades manifestaron su profundo dolor por la muerte de Micaela Caceres (28), la joven integrante del cuerpo que falleció este jueves en su vivienda ubicada La Merced entre Sarmiento y Perú.

Micaela era Sargento Primera del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Ensenada, una institución a la cual pertenece casi toda su familia. Su padre es el Cabo (R) Leonardo Caceres; su hermana es la bombera Lucía y la cadete Eugenia. En tanto, su tío es el Comandante General Leonardo Curciarello. “Acompañamos en éste difícil momento a todos sus familiares amigos y compañeros”, manifestaron desde la cuenta de Facebook.

La publicación recibió decenas de comentarios, varios de ellos para lamentar la partida de Micaela y destacar todos los valores que transmitió en su recorrido dentro del cuartel y en el contacto día a día con los vecinos de Ensenada. “Rogamos una oración en su memoria por su eterno descanso”, remarcaron.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Magdalena lamentaron el fallecimiento de la joven Sargenta 1° y “enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros por esta irreparable pérdida”.

Lo mismo hicieron desde el cuartel de Berisso y de otros cuerpos de Bomberos de toda la provincia de Buenos Aires.

EL CASO

El dramático desenlace se conoció al mediodía en una casa ubicada en la calle La Merced entre Sarmiento y Perú, cuando el padre de la víctima alertado por la falta de respuesta de la mujer alertó a la policía. Rápidamente detectaron que la puerta estaba cerrada por dentro y fue el propio cuerpo de Bomberos el que entró rompiendo la ventana de un balcón.

El cuadro en el interior era el peor imaginable. Según consta en el parte policial, la mujer yacía en el piso de su dormitorio ya sin vida. Las mismas fuentes indicaron que en el lugar no había ninguna señal de violencia ni aberturas forzadas en tanto que también se detectó un manuscrito que habría sido redactada por la mujer.

Más allá de eso, las causas serán investigadas sin descartar ninguna hipótesis hasta que se realice la autopsia y fue caratulada como “averiguación Causales de Muerte”. Pero horas más tarde, el personal de la Morgue Judicial informó que falleció como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. No obstante, se realizarán más pericias para saber qué fue lo que causó esa falla en su corazón.