En las últimas horas se hizo oficial la incorporación de Agustín Rogel, ahora ex defensor de Estudiantes, al Hertha Berlín de Alemania, club que compró el 80% del pase del jugador que tantas alegrías le dio a la hinchada pincharrata en los últimos meses.
El central que supo marcar goles importantes tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local vivió sus últimos minutos en el Pincha frente a toda su gente, que lo vitoreó y le dejó las puertas abiertas para una posible vuelta.
En concreto, el Hertha tuvo que abonarle a las arcas pincharratas una cifra cercana a los U$D 700.000 en forma de resarcimiento por su salida en medio de un campeonato ya iniciado y se quedó con el 80% del pase del jugador, por lo que Estudiantes se hará de un porcentaje de una futura venta.
El zaguero charrúa marcó una diferencia gigante y un hueco difícil de reemplazar en la defensa. De 85 partidos que jugó el Pincha desde su llegada, Rogel disputó 72 y solamente dos de ellos no estuvo como titular, y en los que supo ganarse el amor del hincha a base goles y grandes actuaciones.