La mañana de este martes arrancó con un fuerte operativo policial en la Autopista La Plata-Buenos Aires con el objetivo de evitar manifestaciones y cortes en uno de los principales accesos a la Capital Federal.
El grueso del despliegue de las fuerzas policiales se realizó en las primeras horas del día y a la altura del peaje de Dock Sud, lugar en el que generalmente se producen las concentraciones y protestas de mayor envergadura.
El enorme despliegue de efectivo se debe al anuncio de un marcha de trabajadores y movimientos sociales, quienes anunciaron la movilización en reclamo por “la implementación del Salario Universal”, entre otros reclamos.
Tal como detallaron los organizadores de la manifestación, la convocatoria está hecha para alrededor de las 9, y marcharán desde el peaje hasta el puerto. A su vez, la intención es ir confluyendo en el transcurso del camino con otros movimientos y agrupaciones que encabezan otro tipos de reclamos, en diferentes puntos de la Capital.

Más allá del operativo, existen demoras en el tránsito y se recomienda tratar de evitar la zona. Si bien los manifestantes aclararon que no bloquearán la Autopista, la idea es ocupar un carril de la misma para movilizarse, por lo que será cada vez mayor el conflicto y las dificultades para circular.