viernes 24 de mayo de 2024

Gritos, llantos e insultos: así se vivió la condena a Lucas Puig en Tribunales

Allegados al exmaestro de música condenado y familiares de las víctima vivieron la lectura del veredicto en medio de un clima de tensión.

--:--

La condena a 35 años de prisión de Lucas Manuel Puig, el exmaestro de música del Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos, se vivió con extrema tensión en la sala de audiencia en la que el Tribunal Oral Criminal I de La Plata efectuó la lectura del veredicto. Familiares de las víctimas allegados del acusado siguieron con nerviosismo las alternativas de la última jornada del juicio y en el desenlace hubo insultos, gritos y llantos mientras que el condenado, que había llegado en libertad, era retirado con sus manos esposadas.

Como ya informó 0221.com.ar, el exdocente fue condenado a 35 años de prisión por violar a dos nenes cuando trabajada en esa institución  de Los Hornos y fue juzgado por segunda vez después de haber sido absuelto en una instancia anterior.

Lee además

 

La condena al docente de música salió por unanimidad del Tribunal por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación" en los dos casos, en tanto que se ordenó la inmediata detención. 

La lectura de la condena se dio en medio de un clima de extrema tensión, la cual explotó en insultos entre las familias de las víctimas y allegados del acusado que estaban presentes en la sala. "Pedófilo asqueroso", fue el primer grito que se escuchó en la sala una vez conocida la sentencia y mientras se ordenaba la inmediata detención y se informaba que se abría un investigación contra Silvina Díaz, otra docente que está acusada de "encubrimiento".

"Canten ahora, hijos de puta", fue el insulto que dispararon los familiares de las víctimas, hoy adolescentes, cuando se cruzaron con los allegados del condenado que siguieron las alternativas desde afuera de la sala, en 8 y 57. 

La condena por 35 años salió por unanimidad en el Tribunal integrado por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci. En las jornadas de alegatos previas, la acusación había pedido 40 años mientras que la defensa cuestionó a los fiscales del caso para luego solicitar la absolución y que se dicte la prescripción de la ampliación de la acusación. En tanto que Puig no hizo uso de su derecho a decir las últimas palabras antes de que los jueces se retiren a deliberar.

Cuando comenzó el juicio, Puig enfrentaba una pena en expectativa entre 10 y 15 años de prisiónCon la nueva acusación, esa escala punitiva comienza en 8 años pero se eleva hasta 40 años de cárcel, según explicaron los jueces al acusado en la sala de audiencias. La decisión del Tribunal lo coloca con una pena de apenas cinco años menos que el máximo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar