El álbum de figuritas del Mundial de Qatar explotó un furor que parece superar a lo ocurrido en ediciones anteriores, al punto de que conseguir un ejemplar o unos pocos paquetes parece una misión imposible en cualquiera de los kioscos y puestos de diarios y revistas en La Plata y, cuando todavía faltan menos de 3 meses para el comienzo del torneo.
En ese marco, los comerciantes ya no saben que estrategia darse para evitar la frustración de los fanáticos llegan desesperados con el pedido. Cansados de los reclamos, el mayorista de 4 entre 44 y 45 optaron por poner carteles contundentes en los que expresan que no hay noticias de cuándo pueden llegar a entrar los ejemplares. "No sabemos a qué hora entran" y "no tomamos pedidos", dicen los letreros escritos a mano.
La escena se repite en toda la ciudad. Como ya informó 0221.com.ar, el canillita de 8 y 50 hasta también tuvo que poner un cartel en el frente de su puesto para explicar que todavía no lo tiene y evitarse así, al menos en parte, las reiteradas consultas.
"Me vuelven loco todo el tiempo", dijo Fernando. Y lo cierto es que se cansó, por lo que en la mañana de este miércoles decidió advertir a la gente con un cartel escrito a mano que tiene el siguiente mensaje: "Posiblemente el viernes llegan el álbum y las figuritas".
Entre risas, el hombre dijo que grandes y chicos le consultan desde que abre hasta que cierra por el álbum y que algunos hasta vuelven a pasar varias veces durante el día. "Ya no sé qué decirles así que puse este cartel, pero ni siquiera así sirve porque me preguntan igual, entonces yo les señalo acá", sentenció y reveló que es algo muy parecido a lo que le sucede cuando le consultan por la tarjeta SUBE.
En otros kioscos del centro también ocurre lo mismo. Encontrar el álbum se convirtió en una ardua tarea y, de acuerdo con los vendedores, se debe esperar varios días no solo para poder comprarlo sino incluso para conseguir paquetes de figuritas.
En el puesto de 8 y 50, su vendedor adelantó que el álbum se podrá conseguir con seguridad la semana que viene. "Hay que esperar, tranquilos", le advirtió en ese sentido a una mujer que ignoró el cartel y le preguntó si lo tenía. El de tapa dura costará 750 pesos y cada paquete, por su parte, otros 150 pesos más.
El furor por las figuritas del Mundial de Qatar estalló en todo el país. Tal vez porque podría tratarse de la última cita mundialista de Lionel Messi o quizás por los buenos resultados obtenidos por el conjunto que dirige Lionel Scaloni, sea cual sea el caso, los álbumes se venden como pan caliente y nadie quiere perderse la oportunidad de contar con este peculiar recuerdo de la próxima Copa del Mundo.