Serpentor, una de las bandas thrash metal con mayor trayectoria en Argentina se presentará en La Plata este viernes en las instalaciones del René Favaloro, en 67 entre 116 y 117. "Es algo que esperamos hace tiempo, sabemos que hay gente que siempre nos espera y estamos muy felices de llegar al teatro Favaloro para inyectar una buena dosis de thrash metal nacional", expresaron los integrantes de la banda a 0221.com.ar, en la previa su show.
La banda integrada por Temo Romero, en la voz; Jorge Alcaraz, en guitarra; Jorge Moreno, en guitarra; Luis Bicho Medina, en el bajo; y Marcos Gianfrancezco, en la batería; llegará con una lista de varias canciones que recorrerán su discografía y, por supuesto, no faltarán los temas de su último disco "Sacerdote del Horror", su sexto álbum de estudio. Se trata de una entrega 100% thrash metal que se estrenó en 2021: "Es una continuación de nuestro trabajo, siempre hay un avance, una evolución. Es el disco debut del Bicho Medina en el bajo y Marcos en la batería, ellos ayudaron a que suene poderoso", contaron los músicos y adelantaron que muy pronto verá la luz el tercer DVD en vivo grabado en el estadio de Obras Sanitarias.
Serpentor tiene un sonido poderoso y demoledor y líricas que abordan mensajes de lucha para concientizar y visibilizar problemas que sufre la sociedad y los trabajadores en particular. "Algunos temas que exceden a la Argentina, por ejemplo el del tema que da nombre al disco, 'Sacerdote del Horror', está inspirado en el caso del instituto Próvolo de Mendoza y La Plata, abusos en la Iglesia que fueron siempre tapados, ocultados y en los que la complicidad es fundamental. Por suerte hubo condenados por Mendoza, pero en La Plata se dictó prescripción de la causa", explicaron.
La banda que empezó a escribir su historia en 1998 en un barrio del conurbano bonaerense y hoy se encuentra en uno de sus mejores mejores momentos, después de tocar en el 2021 por primera vez en el Estadio Obras. En 2019 abrieron el recital de Iron Maiden en el estadio de Vélez y todavía lo recuerdan con orgullo: "Lo vivimos como un sueño, un sueño cumplido y la posibilidad de vivir un show de esa magnitud, tratar de disfrutar y ver bien el manejo de la técnica y el escenario. Fue alucinante, algo que algún día le contaremos a nuestros nietos. Por supuesto que ante todo fue la chance de enfrentarnos al gran público a mucha gente que quizás ni sabe de nosotros o que no apoya a bandas nacionales. Todas las bandas soñamos con estar en un escenario así, la gente fue espectacular, de todos los rincones de Argentina y países vecinos, los fans de Serpentor se pegaron a la valla y agitaron todo nuestro set".
—¿Cómo es hacer trash metal en estos tiempos? ¿Qué significa el género para ustedes?
—Nosotros amamos tocar rápido, desde que nos juntamos junto a Jorge Moreno y Jorge Alcaraz allá por el 98, siendo unos pibes, las composiciones y los ensayos eran a los palos, no importa el tiempo en el que estemos, tampoco cuánto tiempo pase, lo importante es sentirlo en las venas, disfrutar y ser honestos con nosotros mismos. El próximo año vamos a cumplir 25 años ininterrumpidos como banda, es bastante pero tenemos para mucho más. Es verdad que el tiempo pasa y hay modas y siempre suenan otras cosas pero a nosotros no nos importa, jamás nos regimos por eso, igual festejamos que Metallica haya sonado en Stranger Things y las nuevas generaciones escuchen una banda que influenció a muchísimas bandas de thrash metal.
—¿Cuáles son las características de Serpentor?
—Creo que lo que más nos identifica es el trabajo y el no bajar los brazos, tratar de superarnos, la resistencia y la honestidad con lo que hacemos.
—¿Qué les dejó la pandemia? ¿Cómo vivió la banda ese momento?
—Nos dejó muchas cosas, principalmente una gran tristeza por haber perdido gente querida, amigos y fans; también nos ayudó a aprender a trabajar a la distancia, de maneras diferentes. Fue la única vez en tantos años que la banda paró absolutamente, no ensayamos por meses. También la experiencia de hacer un show vía streaming, algo impensado por la banda en otra época.
—Se viene un Luna Park, ¿cómo se preparan?
—Un gran paso más en la batalla para Serpentor y todo el metal nacional. Es un gran cartel, son todas grandes bandas y representativas. esperamos que no falte nadie porque la unión va a hacer la diferencia. Nos preparamos a full, aun falta, tenemos que definir la lista y alguna sorpresa, algo especial tiene que ser.
—¿Qué sigue para Serpentor?
Esta fecha de La Plata es la última en Buenos Aires, hasta septiembre que nos vamos a Chile para cuatro shows, dos de ellos con los alemanes Destruction. Nos vamos el 7 volvemos el 11 y tenemos dos shows acompañando a los alemanes, el 20 de septiembre tocamos en la provincia de Salta y el 21 en el teatro de Flores. Hay confirmadas fechas en Bahía Blanca y Río Gallegos y empezamos a componer canciones nuevas.
Las entradas para el show se consiguen anticipadas a través de Jason Rock, Disquería Xennon, Jason Stone y a través del sistema www.mianticipada.com.