miércoles 01 de abril de 2026

Batakis confirmó que mantendrá el plan de segmentación de tarifas de luz y gas

Así lo indicó en una entrevista con C5N tras jurar como nueva ministra de Economía de la Nación.

--:--

Este lunes por la tarde, Silvina Batakis juró como nueva ministra de Economía de la Nación tras la salida de Martín Guzmán. Luego, dio una escueta conferencia en la puerta de Casa Rosada donde adelantó cuáles serán los pilares de su gestión y el pedido que le hizo el presidente Alberto Fernández en el encuentro que tuvieron esta mañana en la Residencia de Olivos"Vamos a continuar el programa económico", remarcó.

Sobre la reunión con el mandatario argentino, la "Griega" señaló: "Estamos convencidos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente viene marcando".

Lee además

Además, ya entrada la noche, mantuvo una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, donde brindó algunos detalles más de lo que espera para su gestión y reveló que el plan de segmentación de tarifas de luz y gas seguirá tal cual estaba planeado.

"Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo", expresó y agregó: "La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades".

Sobre el faltante de gasoil en el país, indicó: "Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene que estar completamente resuelto".

Además, en relación al dólar aseguró sentirse "muy cómoda con el tipo de cambio" oficial actual, y dijo: "Hoy y mañana van a ser días particulares, siempre genera incertidumbre un cambio de ministro de Economía. Pero hay que evitar esas especulaciones que se dan habitualmente en el mercado financiero".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar